Novedades Facebook en 2017 

Novedades Facebook en 2017 

En Octubre de 2014 Facebook compró WhatsApp. Este espectacular movimiento que le costó a Facebook casi 22mil millones de dólares, (una pausa para la reflexión) generó mucha controversia y cierto temor entre los usuarios ante la posibilidad de que WhatsApp se convirtiera en una herramienta comercial explotada sin piedad desde Facebook y por ello pudiera perder esa neutralidad de la que aún a día de hoy sigue gozando gracias a la ausencia total de publicidad.
La mayoría del gran público tuvo constancia de este movimiento gracias a una de las últimas actualizaciones de WhatsApp en las que Whats App marcaba directamente la casilla de integración de datos entre las dos plataformas. Tuvo de hecho mayor alcance esta noticia que la mega operación de 2014.

Pues bien, ya ha llegado el siguiente gran movimiento del gigante Facebook. A día de hoy Facebook ya es un banco en España. Desde el 30 de diciembre de 2016 la empresa de Mark Zukerberg dispone de todos los permisos para poder operar como una entidad de dinero electrónico en España. 

Pero… ¿Qué quiere decir esto exactamente?

Con la licencia que han obtenido Facebook puede facilitar que sus usuarios hagan transferencias monetarias entre ellos o a terceros y puedan hacer donaciones para fines benéficos, entre otras muchas cosas.

Una vez inscrita en el registro oficial de entidades del Banco de España y habiendo sido aceptada por un miembro de la Unión Europea ya que han establecido su sede en Irlanda, el operador no tardará en comenzar a operar, y justo aquí, llega lo interesante.

¿Que podrá hacer Facebook a partir de ahora?

– Podrán emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico.

– Podrán también ejecutar operaciones de pago incluyendo transferencias de fondos a través de una cuenta de pago en el proveedor de servicios del usuario.

– Podrán ejecutar operaciones de pago con el consentimiento del ordenante mediante dispositivos móviles, digitales o informáticos.

Conociendo la habilidad de los directivos de esta compañía para lograr sus objetivos es fácil que la primera opción que Facebook nos ofrezca sea las microdonaciones y la posibilidad de enviar dinero entre dos usuarios de Facebook de forma segura.

Seguramente, o al menos así lo es en Estados Unidos a día de hoy , no hará falta crear una nueva cuenta. Bastará con integrar los datos de tu tarjeta de crédito o débito o en tu cuenta existente y tu huella digital podrá servir también como firma.

En próximos post trataremos de resumiros las novedades que vayan surgiendo con respecto a esta red social.

Share This